El equipo de Whatsapp. las actualizaciones de versiones beta de la aplicación a los dispositivos Android e iOS hacen posible que estos desarrollos sean probados antes de ser lanzados oficialmente en versiones globales de la plataforma.
En junio de este año, el sitio web WABetaInfo informó que la aplicación de mensajería estaba desarrollando una función que permitía a los usuarios exportar a Google Drive una copia del contenido de las conversaciones, así como archivos de imagen y video, además del registro de llamadas de la plataforma.
Según el sitio web, esta actualización de la versión beta de WhatsApp 2.22.13.11 a dispositivos androidsería útil en caso de que los usuarios decidan migrar su información de su teléfono a uno con sistema operativo iOS En el futuro. Sin embargo, una actualización posterior indica que esta opción se complementaría con otra que está en desarrollo.
La actualización 2.22.20.10. del Whatsapp para dispositivos Android contiene una nueva función llamada «importar copia de seguridad», que estaría diseñada para descargar a un nuevo dispositivo Android la información que se exportó a Google Drive.

Como se indicó, esta funcionalidad estaría destinada a permitir a los usuarios acceder a su información guardada si inician sesión en un nuevo dispositivo o en el mismo dispositivo después de eliminar previamente la aplicación.
Esta característica sería útil para las personas que no tienen una copia de seguridad de su información almacenada en el propio dispositivo, o en todo caso servirá para acceder a más información cuando la aplicación está instalada en un dispositivo diferente y no hay copia de seguridad. conexión wifi. El usuario puede tener a su disposición la información de respaldo en cualquier momento.
Otra característica en la que está trabajando el equipo de desarrolladores de la aplicación de mensajería incluye la posibilidad de que los usuarios busquen mensajes en conversaciones usando una fecha específica como referencia, además de usar palabras clave, como se hace actualmente.

Esta novedad, incluida en la versión 22.0.19.73 de la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS, estuvo en fase de desarrollo durante más de dos años, pero no se estrenó en la versión global y recién en septiembre de este año volvió a estar disponible. una versión beta de la aplicación. .
Esta función presenta a los usuarios un ícono de calendario en la esquina superior derecha del teclado del iPhone, que abrirá una ventana adicional donde puede establecer una fecha específica en la que desea buscar un mensaje enviado o recibido.
Al igual que con las actualizaciones antes mencionadas, se desconoce cuándo estarán disponibles estas funciones en dispositivos Android e iOS, o si estarán disponibles en futuras actualizaciones a versiones específicas para uno de los dos sistemas operativos.
Sin embargo, en ambos casos, el sitio web que informó sobre la presencia de estas actualizaciones en las versiones beta de WhatsApp indica que la aplicación de mensajería podría incluir estas funciones en futuras versiones de la plataforma.
SIGUE LEYENDO: