Para qué sirve el código de verificación de Rappi que aparece en algunos pedidos


Rappi Latinoamérica anunció que como medida de protección para usuarios, distribuidores y aliados, agregará un código de verificación a sus envíos.
Rappi Latinoamérica anunció que como medida de protección para usuarios, distribuidores y aliados, agregará un código de verificación a sus envíos.

rappi anunció que como medida para proteger a los usuarios, distribuidores y aliados, ha implementado un esquema de códigos de verificación para validar aleatoriamente los pedidos realizados a través de la aplicación.

Esto con el objetivo de que sean entregados en el lugar estipulado y a la persona correcta, pero resaltó que el impacto positivo de esta medida depende en gran medida de quien realiza los pedidos a través de la aplicación.

el código de verificación es un número que aparece aleatoriamente en la pantalla de seguimiento de pedidos de la aplicación en aproximadamente 3 de cada 20 pedidos. Este es un mecanismo de seguridad que permite verificar la entrega del pedido por parte del repartidor y este solo debe ser entregado después de haber validado la entrega del pedido en la dirección indicada”, dijo el solicitud.

Te puede interesar: Cuatro opciones si tengo un iPhone y no quiero distraerme ni recibir notificaciones no deseadas

El código de verificación de Rappi aparece aleatoriamente en aproximadamente 3 de cada 20 pedidos
El código de verificación de Rappi aparece aleatoriamente en aproximadamente 3 de cada 20 pedidos

Por otro lado, la aplicación nunca le pedirá que comparta el código con ningún persona, si esto llega a ocurrir puede comunicarse con el soporte por medio del icono que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y reportar que le están pidiendo este dato en su pedido.

La recomendación que hacen desde la app es esperar a que llegue el mensajero a la dirección seleccionada en la app y solo entonces enviar el código de verificación al mensajero.

En la misma línea, destacan la importancia de no enviar nunca una captura de pantalla de la aplicación donde se vea el número de código. “Si el repartidor tiene problemas para ubicar la dirección de entrega en el pedido y le pide que envíe una foto del mapa que aparece en la aplicación, asegúrese de que el código de verificación no aparezca en la captura de pantalla”, dijo.

Te puede interesar: Microsoft eliminó Internet Explorer para siempre: ¿Qué sucede si necesita acceso?

Para ello, puedes recortar la información que tiene el código para que nadie pueda acceder a ese número y que tu pedido llegue de forma más segura a la dirección que indicaste dentro de la aplicación.

Allies no requiere el código de verificación para entregar el pedido al mensajero.  REUTERS/Edgard Garrido/Foto de archivo
Allies no requiere el código de verificación para entregar el pedido al mensajero. REUTERS/Edgard Garrido/Foto de archivo

Una de las recomendaciones que destacan desde la entidad es que los aliados no exigen el código de verificación para entregar el pedido al repartidor. Si el repartidor de alimentos o artículos dice que necesita el código de verificación, puede comunicarse de inmediato con el soporte de su aplicación.

Asimismo, el mensajero no requerirá el código para llegar a tu dirección de entrega. Desde el momento en que el encargado acepta tu pedido, ya conoce la dirección de destino y no necesitará ningún dato adicional para poder entregarte tu artículo.

“El repartidor tiene el chat de la app como medio de comunicación con los usuarios, por lo que te recomendamos no compartir tu teléfono y contactar al repartidor a través de la app. Él código verificación que puede enviar directamente a través de la aplicación cuando recibe los artículos”, mencionó la aplicación.

Te puede interesar: Estos son los nuevos emojis de iPhone, así se pueden descargar

Finalmente, la recomendación general es que cuando tengas un pedido, al cual el sistema le haya asignado aleatoriamente un código de verificación, no compartas el código con nadie hasta que estés seguro de que el pedido ha sido entregado en la dirección seleccionada en la aplicación.

Si, por el motivo que sea, no eres el consumidor final del pedido solicitado a través de la app, “confirma con el consumidor final que recibió el pedido antes de enviar el código de verificación al repartidor. Asimismo, te invitamos a comunicarte directamente con el equipo de soporte en la app cuando tengas problemas con un pedido o con el código de verificación”, concluyó.




Source by [author_name]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *