¿Para qué sirve el Sérum Facial y cómo usarlo? – Revista Macaco


Cada vez hay más productos gratuitos para el cuidado de la piel. En esta ocasión, hablaremos sobre qué es el suero facial, por qué tantas mujeres lo eligen y cómo puedes usarlo.

¿Qué es el suero facial?

Él suero facial Es un producto cosmético sérum que está elaborado con una alta concentración de principios activos. Se identifica por tener una textura líquida, muy ligera, que favorece una rápida absorción por la piel y penetra más profundamente que las cremas faciales.

La capacidad de profundizar y llegar a las células más internas de la piel Es la principal característica de este producto, ya que de esta forma puede tratar la piel de adentro hacia afuera, logrando una piel más sana, luminosa y suave.

¿Para qué sirve el Sérum Facial?

Cada suero facial se puede hacer para un tipo de piel, edad o desarrollarse para ofrecer un tratamiento específico.

Si se trata de un sérum de ácido hialurónico, estos están pensados ​​para, además de hidratar en profundidad, rellenar líneas de expresión y arrugas, consiguiendo una piel más hidratada, uniforme y fresca.

También puedes encontrar sérums solo diseñados para hidratar y revitalizar la piel, buscando ofrecer una piel jugosa y luminosa. Otra alternativa es el sérum elaborado para prevenir el envejecimiento prematuro del rostro, etc. Por ello, antes de empezar a buscar un producto cosmético, pregúntate qué es lo que más necesita tu piel.

Lo que suelen compartir todos estos sérums es nutrición de la capa interna de la piel, hidratación y protección frente a las agresiones diarias (polución, sol, frío, etc.). Cuanto más sana esté tu piel, más bonita se verá.

¿Cómo usar el sérum facial?

El sérum facial no sustituye al resto de productos cosméticos que puedas tener en casa, es decir, no se trata de cambiar la crema que tan bien funciona por un nuevo sérum facial. Los profesionales de la estética señalan que lo ideal es encontrar una buena rutina de belleza en la que puedas aplicarte productos que realmente te ayuden a mantener una piel sana y atractiva.

Por ejemplo, un sérum te ayudará a hidratar las capas más profundas de la piel, mientras que una crema facial puede funcionar en la parte más superficial y, como extra, muchas incluyen protector solar (Bueno, aunque sea frío e invierno, el sol sale todos los días).

¿Es esto factible para todas y cada una de las mujeres? Ya que no realmente. En esta vida de correr a todo y tener una lista interminable de tareas, muchas mujeres deben reducir al mínimo sus rutinas de cuidado. Simplemente elige lo que creas que es más útil para ti.

Si eliges el sérum, lo cierto es que su aplicación es muy sencilla. Se puede aplicar hasta un par de veces al día, por la mañana y por la noche. En caso de que solo tengas tiempo para una vez, es preferible que elijas la noche para que la piel pueda absorberlo durante todas y cada una de esas horas en las que, además, tu piel no está expuesta a tantos agentes externos. .

El Pasos son:

  • Lava tu piel con agua y un jabón de pH neutro.
  • Aplica dos gotas de sérum en la mano, frótalas para calentarla y aplícala con las yemas de los dedos, dando toquecitos por todo el rostro (no toques los ojos).
  • Masajee suavemente con movimientos circulares para profundizar, poniendo especial énfasis en áreas como las mejillas, la frente y la barbilla. Si lo deseas, también se puede aplicar en el escote y el cuello.
  • Ya puedes aplicar la crema hidratante.

Como veis es algo muy sencillo y que no tomará muchos minutosya que es de rápida absorción.



Source by [author_name]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *