En invierno, nuestros labios sufren mucho por el frío y el calor. Esto se debe a que su piel es más fina, sin rastro de melanina y con pocas glándulas sebáceas, lo que se traduce en menos lípidos para protegerlos. A la hora de protegerlos, es clave seguir una dieta rica en nutrientes y vitaminas, así como beber mucha agua. Pero aparte de esto, también es fundamental exfoliar los labios para eliminar esos pedacitos de piel levantada.
Cómo usar el linimento para labios
Respecto al uso de labiales o linimentos, asegúrate que tengan factor de protección solar, aunque estemos en invierno, y aplícalo una o un par de veces al día dependiendo de tu condición. Una vez que tenemos el producto cosmético en nuestros labios, debemos evitar acciones reflejas como morderlos o hidratarlos con la lengua, acciones que no son inocuas ya que generan más deshidratación. Si nuestros labios están excesivamente secos y agrietados, no debemos comer ni beber al poco tiempo de aplicar el linimento o bálsamo labial, ni dejar que se mezcle con el dentífrico cuando vayamos a cepillarnos o intentar quitar la piel con los dedos, que podría infectarse. el área o causar más irritación, impidiendo que cicatricen.
Cosméticos para labios agrietados
Quizá la habitual barra de cacao no sea suficiente, un buen bálsamo labial debe cumplir ciertos requisitos que lo conviertan en el elegido entre tantos como podamos encontrar. Dos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar son el factor solar, que no baja de quince, o si contiene o no vitamina E liposoluble, ya que es un enorme antioxidante e hidratante. Aquí hay 3 de ellos:
– Señor chico amante de Caballero cosmético: Linimento labial hidratante y matificante para un cuidado prudente y muy elegante. Enriquecido con aceite de argán, hidrata y repara, protegiendo los labios del daño causado por los rayos UVA y UVB. De larga duración y transparente, tiene protección solar SPF25. Aunque es una marca masculina, en este caso también es unisex.
– Crema de lanolina HPA de lansinoh: Aunque está diseñado para aliviar y curar los pezones secos y agrietados en madres lactantes, también se recomienda su uso para cejas, cutículas secas, rodillas raspadas, nariz y por supuesto, para nuestros labios, gracias a la lanolina, una cera natural muy recomendada por sus beneficios y propiedades.
-Bálsamo labial de Cosméticos Dalire: Sin perfume y con ingredientes de origen totalmente natural como manteca de cacao, manteca de karité y aceite de oliva, esta pomada protege, repara y nutre los labios. No contiene parabenos ni colorantes.