
Una nueva actualización de Instagram puso a disposición dos nuevas funcionalidades dirigidas a los usuarios más pequeños de la plataforma y que permiten un mayor control parental sobre el tiempo y la forma en que sus hijos utilizan constantemente la red social, cómo gestionar el tiempo que consumen los contenidos ofrecidos en esta plataforma y publicaciones a las que están expuestos.
El blog oficial de la red social de Meta indica que un nuevo modo llamado «Modo silencio» en la que, al igual que otras apps que cuentan con funciones de bienestar, busca reducir la cantidad de distracciones que generan las notificaciones de la plataforma, además del tiempo que las personas pasan dentro de ella.
Según la publicación, la intención de la plataforma es que las personas puedan concentrarse en sus actividades durante un tiempo predeterminado por el usuario en lugar de prestar atención a las notificaciones, que ya no se mostrarían al propietario del dispositivo para garantizar un mayor tiempo. de concentración en actividades.

Para activar el modo silencioso Instagram, los usuarios deben ingresar al menú de configuración de la aplicación y luego a la sección de notificaciones. Entre las opciones incluidas habrá un apartado especial para activar el modo silencioso. En él, las personas podrán definir una hora de inicio y una hora de finalización para esta función y se repetirá constantemente, a menos que el usuario decida desactivarla.
Una vez que este modo esté activo, las personas mostrarán automáticamente una etiqueta en su perfil que mostrará a todos los usuarios de Instagram el cual está silenciado y por lo tanto no recibirá notificaciones de ningún tipo. Asimismo, una de las características de esta función es que todas las conversaciones activas de mensajes directos recibirán una notificación adicional sobre este cambio de estado.
“Este usuario no fue notificado de recibir este mensaje porque está en modo silencioso. Activar modo silencio” es el texto que reciben otros usuarios que quieren enviar mensajes a la persona propietaria del perfil. Una vez desactivado este modo, todas las notificaciones no recibidas se mostrarán en la pantalla del móvil.
Según la publicación de InstagramLa red social quiere que los usuarios tengan más control sobre las publicaciones que se muestran en sus dispositivos, por lo que se introdujo una nueva forma de indicarle a la plataforma que un usuario no está interesado en ver determinado tipo de contenido.

En la sección Explorar, donde las publicaciones de personas que no son seguidas pero que pertenecen a las categorías más vistas por el propietario de la cuenta, las personas pueden seleccionar cualquier contenido y marcarlo como «no interesado». En el caso de la nueva función, una vez realizada esta tarea, Instagram muestra un mensaje adicional que invita a etiquetar más fotos con la misma etiqueta mediante una herramienta de selección múltiple.
Una vez seleccionadas todas las publicaciones no deseadas, desaparecerán de la sección Explorar y los jóvenes podrán tener más control sobre lo que quieren ver en la red social. Esta función también se ha trasladado a la posibilidad de ocultar mensajes directos, hashtags, palabras y emojis que consideren no deseados.

Para activar esta función, las personas deben ingresar a la sección de palabras ocultas en el menú de funciones de privacidad. Los padres pueden ayudar a sus hijos a configurar estas nuevas funciones que Instagram implementará inicialmente en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Sigue leyendo: