:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HHWLWWTG55DMLDA33Z4KRTCKSE.jpg 992w)
la llegada de Twitter azul, el formato premium de la red social, tiene como objetivo mejorar los ingresos de la plataforma. Sin embargo, una de sus novedades ha sido objeto de burlas por parte de varios usuarios, que han cambiado sus perfiles a cuentas de empresa y personalidades para aportar datos falsos.
La verificación en la aplicación ahora se puede lograr pagando la suscripción, que cuesta $ 8 por año, lo que para muchos es un camino corto para validar su cuenta, lo que le da un giro importante a la razón inicial de esta función.
Este cambio supone una puerta abierta a la suplantación de identidad en gorjeocomo ya está pasando con cuentas como Nintendo, Valve y LeBron James.
Uno de los casos que más se viralizó fue el de Lebron James. Se verificó una cuenta falsa, por lo que cambió su nombre, nombre de usuario y perfil completo para parecerse al jugador de baloncesto. Con eso listo, publicó un mensaje anunciando el retiro de su actual equipo: “Oficialmente pido un cambio. Gracias lakers por todo el apoyo estos años. Hacia cosas más grandes y mejores».
Esto hizo que mucha gente creyera lo que estaba pasando, mientras que la misma viralidad provocó la confusión al revelar la broma. Pero la idea no quedó ahí.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOZ2HF6UTFGTDDNU6GQSKNIJKM.jpg 420w,https://www.infobae.com/new-resizer/LFcjJQnqrm4gUGMdOy5C9l3SK1U=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOZ2HF6UTFGTDDNU6GQSKNIJKM.jpg 768w,https://www.infobae.com/new-resizer/LmIZHLnXg1Jt_7KGQBZdPz0V_ek=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOZ2HF6UTFGTDDNU6GQSKNIJKM.jpg 992w,https://www.infobae.com/new-resizer/QVKGGSnN670JGVAvIX3YqtMSQQk=/1200x675/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOZ2HF6UTFGTDDNU6GQSKNIJKM.jpg 1200w,https://www.infobae.com/new-resizer/TBlLUkh46sBAzcchJRJ_6WN-Wc8=/1440x810/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOZ2HF6UTFGTDDNU6GQSKNIJKM.jpg 1440w)
Otro caso fue el de nintendo. El mismo formato de modificar todos los datos de la cuenta externa para suplantar a la empresa japonesa, aprovechando que tiene el icono de verificación. Su mensaje fue menos sutil, ya que publicó una foto de Mario Bros. mostrando su dedo anular de manera grosera. Algo muy alejado de lo que es la compañía, pero que ayudó a viralizarse.
Una tercera situación era Válvulala empresa propietaria Vaporque tiene una gran comunidad de jugadores En la computadora. Una cuenta falsa publicó que estaban preparando un nuevo servicio, algo que es falso, pero obtuvo miles de me gusta.
El mayor problema no fue la creación del tema en sí, sino el alcance que tuvo y la desinformación que generó durante horas. Una situación que puede convertirse en un factor común, ya que es tan fácil verificar una cuenta y dar la sensación de oficialidad.
Sin embargo, si tiene dudas sobre la veracidad de un perfil, simplemente haga clic en la etiqueta azul y aparecerá una advertencia para saber si la cuenta está verificada o si está pagando por ese logotipo. Un panorama que podría resolverse diferenciando cada uno de otra forma.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YYSGGRNS75DERMQXSELHBZKQ6Q.jpg 420w,https://www.infobae.com/new-resizer/iqkRaJyHcnFRCb7W7T11nRm0KRU=/768x768/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YYSGGRNS75DERMQXSELHBZKQ6Q.jpg 768w,https://www.infobae.com/new-resizer/yaSoWwc4ws7_kggaUXSKbyO-Ft8=/992x992/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YYSGGRNS75DERMQXSELHBZKQ6Q.jpg 992w,https://www.infobae.com/new-resizer/h_DH42-xqBPASW_2paO9nWxbA90=/1200x1200/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YYSGGRNS75DERMQXSELHBZKQ6Q.jpg 1200w,https://www.infobae.com/new-resizer/EoFNqPV8Q7Z2KFL1uk3YJaB-Zj0=/1440x1440/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YYSGGRNS75DERMQXSELHBZKQ6Q.jpg 1440w)
Este tema ha estado en el centro de la polémica esta semana en la red social. El miércoles, se lanzó una insignia sin previo aviso a cuentas gubernamentales, medios, empresas y personalidades etiquetándolos como ‘oficiales’. El letrero era gris y diferente del habitual cheque azul.
Sin embargo, hubo muchas quejas sobre la necesidad de esta herramienta y el mismo día Elon Musk Comentó que lo había «matado», por lo que inmediatamente lo quitaron y ahora nadie lo tiene.
Para justificar todos estos movimientos, el titular de la aplicación garantizó que «gorjeo Hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantengamos lo que funciona y cambiemos lo que no.” Lo cual puede ser el comienzo de una fase de prueba y error con cada cambio.
SIGUE LEYENDO: