
Un robot en guerra casi siempre es visto como un arma de poder superior para ganar el enfrentamiento, pero hay un proyecto que busca un objetivo más orientado a la salud, desarrollando una tecnología capaz de ayudar a los soldados heridos en combate sin poner en riesgo su vida. de otros en riesgo.
Este plan es desarrollado por investigadores de la universidad de sheffield y tu nombre es meditela través de un proceso al que llaman ‘telepresencia’ con el que podría controlar un robot que entra en el campo de batalla y ayuda a los heridos de diversas formas.
“El proyecto tiene como objetivo ayudar al personal médico de defensa y seguridad a clasificar y tratar a las víctimas de forma remota. MediTel reducirá el riesgo para el personal médico al limitar su exposición a peligros potenciales, brindando una mejor oportunidad de supervivencia para la víctima”, dijo. Sanja Dogramadzicodirector del proyecto en el Departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Sheffield.
Lo que quieren los creadores de la propuesta es poner en manos de médicos y enfermeras una herramienta que les permita estar en el lugar del conflicto sin tener que jugarse la vida.
Esto se lograría por medio de un robot, controlado remotamente por realidad virtual, que llega al lugar donde se encuentran los heridos y toma fotos y videos de los pacientes para que cuando un soldado sea trasladado, sea mucho más directo asistirlo. haber recopilado información previamente.

Pero además, el robot podrá tomar los signos vitales de la persona, curar heridas, extraer sangre, tomar fácilmente hisopos orales, temperatura, presión arterial, entre otras opciones.
Esto ayudaría mucho a los médicos, que arriesgan su vida al entrar en la zona de conflicto, pero también se exponen a enfermedades contagiosas, contaminación o pérdida de recursos vitales en el camino.
“El desarrollo de un sistema robótico operado a distancia mejoraría significativamente la seguridad al reducir la cantidad de peligro al que está expuesto el personal militar en el frente”, dijo. dogramadzi🇧🇷
Este desarrollo ya se encuentra en una fase inicial, por lo que no se sabe cuándo podrá verse en funcionamiento real, aunque el proyecto está financiado por entidades gubernamentales de defensa. Reino Unido.

De acuerdo con espaciolos SARTÉN podría estar preparándose para enviar perros robóticos en sus misiones lunares🇧🇷 Entonces la misión de artemisa no dejará sola a la humanidad.
SALTO es un concepto de perro robot y un acrónimo de Legged Exploration of the Aristarchus Plateau. La Meseta de Aristarco (traducido al español) es una elevación rocosa en la superficie de la Luna. O ESTE has estudiado esta área y has querido estudiarla durante mucho tiempo.
ESO usaría el Gran módulo de aterrizaje logístico europeo (EL3) enviar perros robóticos a la luna. Esta nave se encargará de transportar carga y experimentos a la superficie lunar, y su primera misión está prevista para finales de esta década. Naturalmente, LEAP viajaría a la Luna, donde se encargaría de explorar el área.
“Con el rover, podemos investigar características clave para estudiar la historia geológica y la evolución de la Luna, como el material expulsado alrededor de los cráteres, los sitios de impactos recientes y los tubos de lava colapsados, donde el material puede no haber sido alterado por la Tierra, la meteorización espacial y otros. procesos”, menciona patricio bambachingeniero en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania.
SIGUE LEYENDO